Reseña

MISIÓN 

Ofrecer a los usuarios alternativas educativas constantemente innovadoras y creativas en las que se brinde a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de desarrollarse exitosamente en un ambiente sano, convirtiendo la institución en un verdadero sitio de formación integral, cultivando en los estudiantes el sentido de pertenencia hacia la institución y hacia el entorno natural, cultural y social del cual proviene. 

VISIÓN 
Ser reconocidos como un circuito que evoluciona exitosamente, manteniéndose a la vanguardia y rompiendo paradigmas hacia nuevos enfoques educativos, formando a los niños y jóvenes con una clara tolerancia y respeto mutuo, seguros y certeros en la toma de decisiones, con grandeza de espíritu en un ambiente de compromiso hacia la institución, la comunidad, su entorno natural y cultural. 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CIRCUITO 09 
DATOS NUMÉRICOS ABSOLUTOS Y RELATIVOS

El circuito 09 fue creado en mayo del año 2013 como parte de la reestructuración de la Dirección Regional de Pérez Zeledón y en aplicación del Decreto Ejecutivo 35513-MEP, siendo nombrado como supervisor en forma interina el señor Dr. Gabriel Mora Monge, a partir del año 2014 es nombrado como supervisor en propiedad el señor MSc. Luis Roberto Vargas Guerrero hasta el año 2016. Su jurisdicción está delimitada por el distrito de San Pedro de Pérez Zeledón, el cual está conformado por veinte comunidades. Cuenta con un total de 23 instituciones educativas: 20 de I y II Ciclo, 3 de Secundaria. El nivel de primaria está conformado por 1 institución unidocente, 18 dirección I, tres dirección II y una dirección III. El área de secundaria cuenta con un liceo académico, un liceo rural y un liceo nocturno. Existen 18 servicios de preescolar. En algunas instituciones se ofrece educación de adultos de I y II ciclos (Educación Abierta). Durante el año 2017, el circuito está a cargo de la supervisora Flor María Ramírez Nuñez y a partir del Mes de Abril del 2018 retoma la supervisión el Dr. Gabriel Mora Monge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario